Comer las verduras crudas no es tan sano como pensabas

Verduras crudas o cocinadas. ¿Cuál es mejor? No todas las verduras y hortalizas son iguales, y a veces comerlas crudas no resulta tan saludable como imaginabas.

Cada verdura y hortaliza es distinta. Por eso, resulta muy importante saber cuáles debemos cocinar y cómo. Porque de ello depende que eliminemos sus tóxicos y aprovechemos hasta la última gota de sus nutrientes.

Si no sabes qué verduras con mejor crudas y cuáles debes cocinar, aquí te lo contamos. Te sorprenderá descubrir que estás comiendo la mayoría de vegetales mal.

El pimiento,crudo o cocinado pero nunca hervido

Los pimientos son ricos en muchas vitaminas (A, B, C), nos aportan también minerales y carbohidratos. En conjunto, esta hortaliza es una de las más saludables. Pero si quieres aprovechar todos sus beneficios nunca debes cocerlo, porque al hacerlo pierden casi todas sus propiedades.

A la hora de cocinar el pimiento, lo mejor es optar por hacerlo al horno. Este método de cocinado conserva sus propiedades casi intactas. Y además, facilita la digestión.

También puedes tomarlo cortándolo en tiras y haciéndolas a la plancha. ¿Y qué hay del pimiento crudo? Puede resultar complicado de digerir para algunas personas, pero mantiene sus vitaminas y resulta igualmente saludable.

Eso sí, debes asegurarte de limpiarlo muy bien en el exterior, frotando con un cepillo, para eliminar todas las toxinas que se acumulan en su piel.

Para retirar las semillas fácilmente, empuja el rabo hacia dentro, haz un corte en vertical en el pimiento para abrirlo y saca el rabo y todas las semillas con las manos, pero nunca mojes con agua el interior.