Día Internacional del Chocolate: razones para comerlo a diario

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Para celebrarlo como se merece, te damos las razones para comer chocolate a diario. ¡Sigue leyendo y dejarás de pensar que este alimento es un placer culpable!

razones para comer chocolate

El chocolate tiene una mala fama que no merece. Es uno de los primeros alimentos que nos prohíben cuando queremos perder peso. Pero lo cierto es que este delicioso alimento tiene muchos más beneficios de los que crees.

Eso sí, para comer chocolate a diario debes asegurarte de elegir uno con un alto contenido en cacao y la menor cantidad de añadidos posible. Porque el chocolate con leche, blanco y lleno de azúcares es muy graso y poco saludable.

Razones para comer chocolate a diario: serás más feliz

razones para comer chocolate a diario

¿Te has preguntado por qué cuando te sientes triste el cuerpo te pide chocolate? Este alimento es rico en triptófano, un componente que mejora de forma casi inmediata nuestro estado de ánimo.

Por eso, un par de onzas de chocolate negro al día te ayudarán a ser más feliz.

Reduce la presión arterial

El chocolate negro es rico en flavonoides, unos componentes que también se encuentran en otros alimentos y bebidas, como el vino. Los flavonoides ayudan a proteger y mantener fuertes nuestras arterias y contribuyen a reducir la presión arterial.

Por eso comer chocolate cada día está especialmente recomendado para aquellas personas con la tensión alta y problemas cardiovasculares.

No engorda tanto como crees

Lo que engorda en el chocolate son los otros ingredientes que se añaden: los azúcares, la manteca, y otras cosas que se esconden en los chocolates con leche, blancos, e industriales.

Pero el chocolate, si es negro, en realidad engorda poco y contiene un montón de nutrientes. Debes asegurarte de comprar uno que contenga al menos un 75% de cacao.

Además de estos beneficios, muchos estudios aseguran que el chocolate reduce el colesterol y protege la piel de los radicales libres gracias a su poder antioxidante. Estas y otras muchas son razones para comer chocolate todos los días. Pero, eso sí, recuerda hacerlo con moderación.