Ranking de los 5 mejores alimentos según Harvard

El ranking de los mejores alimentos según Harvard es sorprendente. Si estás pensando en la quinoa, el brócoli o el aguacate, no vas nada bien encaminado.

¿Qué debe tener un alimento para ser considerado saludable o incluso entrar en el cotizado grupo de los llamado súper alimentos?

En estos tiempos, resulta complicado estar al día con lo que debemos o no debemos comer. Las modas nutricionales se suceden a toda velocidad, elevando a los altares a alimentos de los que no hace mucho no habías ni siquiera oído hablar.

El aguacate, la col kale, la quinoa, el bimi, las algas… ¿realmente son estos los alimentos más saludables que existen? ¿O se trata más bien de una moda exótica para las fotos de Instagram?

La Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, se ha pronunciado sobre esto de los alimentos sanos. La investigación se ha llevado a cabo por el departamento de nutrición de la universidad, y las conclusiones son sorprendentes.

El ranking de los mejores alimentos según Harvard incluye tan solo 5 alimentos, que tanto adultos como niños deberían comer todos los días o de forma tan frecuente como sea posible.

Según los investigadores, los beneficios y los nutrientes de estos alimentos los convierten en los 5 que deben formar parte de toda dieta si queremos que esta sea saludable y equilibrada de verdad.

Atento, porque te vas a llevar más de una sorpresa…