¿Qué preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena?

Qué preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena

Todos nos apresuramos a llenar nuestras neveras para tener algo que comer durante el confinamiento, pero la imaginación a estas alturas empieza a escasear. Por eso, muchos nos preguntáis qué preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena. Hoy en Qué Gourmet os mostramos los libros de recetas más útiles para preparar unos platos exquisitos durante este periodo. ¡No te lo pierdas!

ADIÓS A LA VIDA DE BARES

Con el estado de alarma impuesto por el Gobierno la semana pasada, el hecho de ir a un bar o restaurante a picar algo se restringió. Por eso, la mayoría de familias en nuestro país corrió a llenar las neveras y despensas de sus hogares.

Aunque las comidas a domicilio pueden resultar útiles para ciertas personas que no saben cocinar o no les apetece, no se recomienda subsistir de ello las dos semanas y media que nos quedan por delante. Por eso, es buen momento para aprender a cocinar y nosotros te vamos a enseñar qué platos preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena. 

ANTES DE COCINAR…

Debes saber que en estos recetarios se especifica qué productos vas a necesitar para realizar tus platos. Sin embargo, si no tienes alguno de ellos, ¡no te preocupes! no es necesario salir de casa a comprarlos al supermercado.

Qué preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena

Los podrás sustituir por otros similares a los que se requieren. Lo importante es que permanezcas en tu casa entreteniéndote con estos libros de recetas. 

QUÉ PREPARAR CON TODA LA COMIDA QUE COMPRAMOS PARA LA CUARENTENA

  • Joan Roca. Cocina Madre: como una tradición que se aprende de generación en generación, los hermanos Roca han sacado a la venta este recetario en el que recogen recetas básicas para principiantes, con toques sabrosos y ricos, así como comida popular. Del mismo modo, entre sus páginas podemos encontrar comidas básicas como arroces, calamares, torrijas, etc.
  • Karlos Arguiñano: este cocinero reconocido por todos, lleva toda su vida entre los fogones. Si el programa de Arguiñano en televisión se queda corto para tí, aquí tienes su libro de recetas, en el que se recoge la esencia de la comida de siempre. Como buen defensor de la comida sana, sus platos plasman sus ideales al respecto.
Qué preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena
  • Cocina Zero Waste: como su propio nombre indica, este libro de recetas trata de potenciar al máximo que se desperdicio el mínimo de alimentos en tus elaboraciones, por ello plasma recetas que todos podemos hacer en nuestras casas con gasto cero.
  • La cocina sin bla, bla, bla: es el libro por excelencia de recetas, ya que en un simple vistazo tienes al alcance de cualquiera más de 200 recetas que se preparan en un momento. Además, su elaboración no resulta compleja y es asequible hasta para el principiante que pocas veces ha estado delante de los fogones. 
  • 1.080 recetas de cocina: presenta un amplio recetario de comidas del día a día, en el que te explican paso a paso cómo elaborar los platos de una manera sencilla, visual y ágil. 

QUÉ PREPARAR CON TODA LA COMIDA QUE COMPRAMOS EN CUARENTENA CON YOUTUBE:

Si por el contrario no sabes qué platos preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena sin ver un vídeo a modo de tutorial, nosotros en Qué Gourmet te acercamos los mejores canales de YouTube donde podrás consumir un montón de recetas.

Todos ellos contienen tanto platos simples como elaborados, primeros platos, segundos y postres, y del mismo modo, si solamente quieres hacer un picoteo para tu familia o para tí en este tiempo de cuarentena, también tienes acceso a este tipo de contenidos.

Qué preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena

Algunos de los canales más conocidos son los siguientes:

  • Cocina para todos
  • La cocina del pirata
  • ¡Que el papeo te acompañe!
  • Las recetas de MJ
  • Cocina con Carmen

LO IMPORTANTE ERES TU

Recuerda que en Qué Gourmet trabajamos para que seas feliz. La comida da la felicidad y nosotros sabemos que te encanta. 

Si te ha gustado el contenido de “qué platos preparar con toda la comida que compramos para la cuarentena”, no dudes en visitar nuestra página web y echarle un vistazo al resto de contenidos.

Hacemos contenidos pensando en ti, como nuestras recetas ecológicas o los consomés clásicos.

¡Te estamos esperando!