3 platos que salen genial en el microondas

Si todavía solo usas el microondas para calentar los alimentos o la leche del café, no sabes lo que te pierdes. Este electrodoméstico es mucho más útil de lo que imaginas. Aquí tienes 3 platos que puedes cocinar al microondas.

cocinar al microondas

Salen riquísimos, son saludables y los cocinas en un abrir y cerrar de ojos. Solo debes tener en cuenta una serie de trucos. El primero es tapar siempre los alimentos, por si saltan y para que no se deshidraten y queden muy secos.

El segundo es no cocinar al microondas cantidades demasiado grandes de comida o resultará difícil que se calienten y cocinen todas las partes por igual. Un truco infalible es parar el micro cada pocos minutos y remover los alimentos. Así evitarás que se caliente solo la superficie.

3 platos para cocinar al microondas:patatas

Las patatas son uno de los alimentos más populares del mundo y un ingrediente básico en la dieta mediterránea. Se trata de un alimento saludable y muy versátil, que lo mismo sirve para acompañar una carne o un pescado que para hacer una deliciosa tortilla española.

Si aún no has probado a cocinarlas al microondas, te animamos a que lo pruebes. Puedes hacerlas casi de cualquier forma.

Córtalas en rodajas, echa sal y pimienta y un poco de aceite y podrás hacer unas patatas al microondas muy parecidas a las patatas panaderas que haces al horno. También te pueden servir para sustituir las patatas de la tortilla, y serán más saludables que si las fríes en una sartén con aceite.

Otra forma de cocinar patatas al mmicroondas es lavarlas y cortarlas por la mitad, sin quitarles la piel. Disfrutarás de unas deliciosas patatas asadas unos minutos después.

3 platos para cocinar al microondas:huevos

cocinar al microondas

¿Cocinar huevos al microondas? ¡Claro! Echa una gota de aceite en un vaso o en un recipiente de silicona apto para microondas, casca un huevo y mételo en el micro.

Con solo 20 segundos tendrás un perfecto huevo poché que podrás utilizar en ensaladas, sopas y mil platos más.

También puedes probar a cocinar al microondas las tortillas y los huevos revueltos. Tardarás un par de minutos, dependiendo de cómo de hechos te gusten, y no tendrás que manchar ninguna sartén.

3 platos para cocinar al microondas:verduras

Una de las formas más saludables de disfrutar de las verduras es cocinarlas en el microondas. Asegúrate de echarles algo de agua y de taparlas bien para que no se queden secas.

Tendrás unas verduras al vapor sabrosas, saludables y que no habrán perdido ninguna de sus propiedades.