¿Los batidos ayudan a adelgazar?

¿Los batidos ayudan a adelgazar?

Últimamente se están poniendo de moda los batidos como la curación milagrosa a los kilos de más que hemos cogido con el confinamiento. Sin embargo, hoy en Qué Gourmet vamos te contamos si, verdaderamente, los batidos ayudan a adelgazar.

¿Ayudan a adelgazar?

Al ponerse de moda esta nueva modalidad para perder kilos, a los nutricionistas les han saltado las alarmas y han investigado al respecto.

¿Los batidos ayudan a adelgazar? Como premisa, nos señalan que este tipo de alimentación no ha de priorizarse frente a una dieta sana. Los batidos pueden servir, según apuntan los expertos, para sustituir una de las cinco comidas diarias – preferiblemente un almuerzo o una merienda-, pero en ningún caso para alimentarse durante todo un día a base de batidos.

¿Los batidos ayudan a adelgazar?

Además, anotan que la mejor forma de perder esos kilos de más es mediante la realización de algún tipo de ejercicio en combinación con una dieta equilibrada, ya que si no podemos caer en el efecto rebote, es decir, aquellos alimentos de los que estamos prescindiendo los consumimos al finalizar la dieta de forma compulsiva y con ansia, llegando a ganar, incluso, más kilos.

¿Cuáles son los mejores batidos para adelgazar?

¿Los batidos ayudan a adelgazar? Como decimos, los batidos no pueden servir de sustitutivo de todas las comidas de un día, sin embargo, podemos tomar batidos en el desayuno, almuerzo o merienda, pero ¿cuáles son los mejores batidos para adelgazar?

Algunos de los que mejor funcionan son aquellos que contienen zanahoria y manzana. Para su preparación, simplemente debemos introducir tres zanahorias y una manzana en la licuadora y dejar que esta haga el trabajo. Si este quedase demasiado espeso, se le puede agregar agua.

¿Los batidos ayudan a adelgazar?

Otras modalidades de batidos son aquellos cuya base es simplemente la fruta. Puede agregar todas las que quieras e ir probando nuevos sabores. ¡Seguro que te sorprendes!

Batidos para adelgazar con objetivos específicos

Aunque la gama de batidos es muy amplia, hay muchas personas que desean consumirlos con un objetivo en específico. Para ellos, hemos agrupado los siguientes:

Batidos para no retener líquidos

Si estas hinchado por la retención de líquidos, este batido puede ser tu solución. Para su elaboración necesitarás únicamente tres ingredientes: medio pepino, una tajada de melón y una rodaja de piña. Además, si lo deseas, puedes acompañarlo de fresas que le darán un toque dulce y perfecto para poderte alimentar lo suficiente.

Batido rico en valor energético

Si estas cansado o sin fuerzas a lo largo de tu jornada, este batido te ayudará a aportarte ese valor energético que tu cuerpo necesita. Para su preparación necesitará un plátano, un melocotón, una pizca de jengibre y una cucharadita de miel o jalea real, que le aportará ese toque dulce que a todos nos gusta sentir cuando degustamos este batido.

Batido para tener la piel perfecta

Si tienes problemas con tu piel, irritaciones o cualquier otra anomalía en la misma, este batido puede ser tu solución. Únicamente necesitarás de 5 ingredientes que, seguramente, tendrás en tu casa: cinco fresas, un yogur natural, medio plátano, canela y una cucharadita pequeña de semillas de chía. Este batido ayudará a mejorar la salud de tu piel y otorgarle las propiedades que esta necesita para lucir perfecta.

Batido para combatir el extreñimiento

Si te cuesta ir al baño, o si lo haces con dificultad, este batido natural puede ayudarte a terminar con esa sensación tan incómoda. Sus propiedades hacen que sea perfecto para aportarte la fibra que tu estómago necesita para funcionar correctamente. Los ingredientes que necesitarás serán media manzana, cuatro moras, una cucharadita de avena, un yogur, una cucharadita de semillas de lino y canela. ¡Pruébalo y quedarás satisfecho!

Batido para broncearte

Aunque parezca mentira, los ingredientes de este batido ayudan a preparar tu piel para captar mejor los rayos del sol. Protege de quemaduras y de los efectos adversos de los mismos rayos. Para prepararlo, únicamente necesitarás una zanahoria, medio albaricoque, un cuarto de mango y cuatro fresas. ¡Ahora que llega el verano es el momento de probarlo!


Artículos relacionados: