Las apps para comer bien ahorrando dinero

Comer bien y barato, ¡es posible!

España es el séptimo país de la Unión Europea donde se desperdician más alimentos. Según la FAO, esto representa 1.300 millones de alimentos consumibles que son arrojados a la basura cada año. Y cada uno de nosotros tiene su responsabilidad en estas pérdidas. Por eso tenemos que actuar juntos para mejorar el tema.

apps para comer bien

La sostenibilidad es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo de la alimentación y la restauración. Cada día, supermercados y restaurantes tiran a la basura toneladas de alimentos que no han sido vendidos. Los dueños de estos establecimientos se han aliado con unos jóvenes desarrolladores de apps para poner fin al problema.

Estos jóvenes se lo han pensado mucho y han decidido hacer un gesto para el planeta creando apps que nos podrán ayudar a reducir el desperdicio de comida. Así, los restaurantes distribuyen sus excedentes a través de las apps a precio de coste.

¡Y nosotros hemos decido compartir con vosotros, 3 de las mejores apps que tienen fe en que los pequeños gestos pueden tener grandes consecuencias!

¡Fue así como nació hace 6 meses Too good to go!

apps para comer bien

Esta aplicación danesa fue creada por 6 amigos de Erasmus de distintas nacionalidades. Cada uno de ellos decidió desarrollar la aplicación en su país de origen.
Lo bueno de esta app es que es muy fácil de usar. ¿Y cómo funciona? Pues así de fácil, descargas la app en tu móvil, y gracias a tu geolocalización podrás ver los restaurantes ubicados a tu alrededor que participan en el proyecto. Luego haces el pedido, y lo vas a recoger. Para reducir costes, no existe el servicio a domicilio.

Ni las migas

Si todavía no conoces esta app española, te recomendamos descargarla lo antes posible. Fue creada en 2016, y con ella podrás encontrar comida que no ha encontrado consumidor final al lado de tu casa. Según ellos «comer bien, barato y sostenible, ¡es posible!»
No esperes más, reserva tu comida y ¡hazte «miguero»!

We SAVE eat

apps para comer bien

El concepto es igual. Solo tienes que descargar la app en tu móvil para ver donde encontrar comida a precio barato.

Seguro que os estáis preguntando ¿cuál de las 3 aplicaciones es mejor? Las 3 son buenas. Si queréis un consejo, descargar las tres es la mejor opción. ¿Por qué? Las tres aplicaciones no trabajan con los mismos comercios, así que dependiendo de tus gustos te darás cuenta rápidamente de la que te hará más feliz.

Podrás hacer un gesto contra el desperdicio de comida, ahorrando dinero y comiendo bien. Es algo con lo que todos ganamos: ganas tú y gana el planeta. ¿Qué más quieres?