La dieta Dukan y sus peligros

La dieta Dukan nació gracias al nutricionista francés Pierre Dukan. Mucha gente habló de ella pensando que esta dieta iba ser la solución a nuestros problemas de peso. ¿Pero cuáles son sus peligros?

La dieta Dukan es, una de las más conocidas en el mundo de la dietas. Obviamente, la promesa de una pérdida de peso rápida y segura nos interesa a todos, ¿verdad?
Al principio parece ser una dieta eficaz, pero en realidad perjudicará mucho tu salud.

A diferencia de otras dietas altas en proteínas, la dieta Dukan no está exenta de riesgos para tu salud.

la dieta Dukan y sus peligros

En 2010, la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria Francesa (ANSES) produjo un informe. La «Evaluación del riesgo dietético de la pérdida de peso» proporciona un resumen de los distintos peligros que conllevan las dietas.
Decidieron centrarse en la dieta Dukan y sus peligros, lo que ha llamado nuestra atención. ¡Es la razón por la que hemos decidido llevar a cabo nuestra investigación!

¿En qué consiste realmente esta dieta? ¿Y cuáles son sus peligros?

la dieta Dukan y sus peligros

Ya sabes que esta dieta tiene 4 fases, y que la primera consiste en comer proteínas animales y nada más. No necesitamos un estudio científico para saber que no es muy sano. Ya verás que solo con la primera fase se estará creando un desequilibrio nutricional que perjudicará tanto a tu salud física como a tu salud mental.

Claro, el hecho de comer exclusivamente proteínas animales te permitirá perder mucho peso y rápidamente, eso sí. ¡Pero en muy poco tiempo podrás decir hola al efecto yoyó! Ya que en cuanto dejes la dieta recuperarás todo el peso perdido y todavía más kilos.

Cuida tu cuerpo

la dieta Dukan y sus peligros

El cuerpo humano está muy bien hecho pero también tenemos la responsabilidad de cuidarlo. Cuando dejas de comer otros alimentos que proteínas animales estás tratando muy mal a tu cuerpo. Además es muy peligroso par tus riñones.

Muchos testimonios acerca de esta dieta han mostrado que el aporte tan importante de proteínas animales puede causar graves lesiones en los riñones porque están demasiado solicitados. Y además la mayoría de las proteínas necesitan vitaminas y minerales para ser digeridas. Sin frutas o verduras en nuestra alimentación nuestros riñones son incapaces de funcionar correctamente.

¿Y que hay de las consecuencias sobre tu salud mental?

Las dietas en general suelen ser muy peligrosas. Ya que cada vez que empiezas una dieta estás con muchas ganas de que funcione, y tienes mucha ilusión.

Sin embargo en la mayoría de los casos, las dietas terminan siendo un fracaso total. Y en el caso de la dieta Dukan es todavía peor. Como lo hemos dicho antes, se trata de una dieta que te permitirá perder mucho peso y en poco tiempo. Y los resultados serán visibles rápidamente.

El peligro es que poco a poco volverás a confiar en ti y te sentirás mejor en tu cuerpo. Pero al cabo de la segunda o tercera fase de la dieta, te darás cuenta de que este cambio no es sostenible en el tiempo. El sueño hecho realidad se acabará y tú acabarás mal también.

Lo importante es darse cuenta de que para estar en forma no hay secreto. Lo único que hay que hacer es comer bien, lo que incluye comer muchas verduras y frutas. Y también moverse mucho. Así que olvídate un poco de los transportes, camina más, comes bien y ya verás que en poco tiempo tendrás resultados positivos en tu cuerpo. Y en este caso se tratará de un cambio sano y sostenible en el tiempo.