Todo lo que debes saber sobre la carne de pollo

Seamos realistas, nos encanta comer pollo. Cada año se matan en el mundo más de 60.000 millones de pollos para la industria alimentaria. Es con diferencia la carne más consumida del planeta, muy por delante del vacuno o el cerdo. Y su consumo se ha disparado un 70% en las últimas 3 décadas.

Las granjas avícolas actuales son mucho más grandes que las de hace años, y cada vez albergan un mayor número de pollos para abastecer la creciente demanda global.

comer pollo

Es normal que la carne de pollo sea la más popular. Su sabor, no demasiado fuerte, gusta a todos los paladares. Su precio es mucho más asequible que el de otras carnes como la ternera o el cerdo. Y además, el pollo siempre ha gozado de una buena reputación, ya que se ha considerado una carne saludable y más beneficiosa que otras.

Pero, ¿comer pollo es realmente tan saludable como creemos? ¿Cuándo consumimos pollo, sabemos realmente lo que estamos comiendo? En este artículo descubrirás que comer pollo no es en realidad ni tan saludable ni tan sostenible como nos han hecho creer.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre la carne de pollo.