¿Cómo hacer la mejor pizza casera?

¿Cómo hacer la mejor pizza casera?

Si algo tiene la pizza es que gusta a todo el mundo. Es el plato por excelencia en reuniones con amigos o para degustarla tu solo en tu casa. Su versatilidad hace que tu mismo te la puedas prearar con tus ingredientes favoritos y sea tu plato estrella. Sin embargo, ¿sabes cómo hacer la mejor pizza casera? ¡Hoy en Qué Gourmet te damos unos pequeños tips para que arrases!

El secreto esta en la masa

Aunque el tipo de horno que tengas es muy importante para hacer una buena pizza, el secreto de que el resultado sea perfecto reside en la masa.

Los errores no suelen ser de preparación de la masa, ya que esta simplemente consiste en juntar los elementos con medidas concretas, sino que el mayor fallo suele ser no dejar reposar la masa el tiempo indispensable, que suelen ser unas 3 o 4 horas.

¿Cómo hacer la mejor pizza casera?

Ingredientes de la masa para 2 pizzas

A continuación os vamos a mostrar los ingredientes indispensables con las cantidades exactas para elaborar dos pizzas, lo que suele equivaler a 4 personas:

  • Un cuarto de levadura fresca (6-7 gramos) o levadura de sobre seca de panadería en las mismas proporciones.
  • Una cucharada de aceite de oliva (sopera).
  • 100 ml. de agua templada en el microondas (10 segundos)
  • Una cucharadita de sal fina (cuchara de café).
  • 160 gramos de harina.

¿Cómo se prepara la masa de la pizza?

Lo primero que vamos a hacer es calentar el agua en el microondas los 10 segundos que se especifican en el apartado de ingredientes. A continuación, disolveremos la levadura en este agua una vez que este templada.

Al mismo tiempo, en un recipiente pondremos la harina y la sal. A esta mezcla, poco a poco, iremos echando el agua templada con la levadura disuelta.

¿Cómo hacer la mejor pizza casera?

Es bueno ir amasando conforme vamos echando el agua, hasta conseguir que la masa esté homogénea.

Después, y una vez que consigamos la masa homogénea, la pondremos en una mesa o encimera, nos cubriremos las manos de harina para que no se nos pegue y la amasaremos. Si vemos que la masa se nos queda pegada a las manos, añadiremos más harina poco a poco, hasta conseguir que no se pegue ni a la mesa ni a nuestras manos.

Cuando consigamos que la masa esté en estas circunstancias añadiremos la cicharada de aceite y la volveremos a amasar para que lo absorba. Una vez que todos los ingredientes hayan quedado mezclados de manera correcta, con un cuchillo haremos una cruz grande en la masa, con la finalidad de que esta respire y pueda crecer correctamente.

¿Cómo hacer la mejor pizza casera?

La volveremos a poner en el recipiente, lo taparemos con un trapo mojado y la dejaremos reposar en un sitio que este a 20 o 25 grados. Como consejo, el horno apagado es un buen lugar para dejar que esta crezca.

El tomate

Para hacer una buena pizza es fundamental contar también con un buen tomate natural, mejor que uno frito de bote, ya que este ya está cocinado con anterioridad.

Por ello deberemos repartirlo muy bien en la base pudiendole añadir alguna especia como el orégano o albahaca que le da ese toque tan característico.

El queso

Para acompañar cualquier queso es esencial la presencia de mozzarella en la receta de la pizza. Este le da una elasticidad perfecta a la par que se puede acompañar de cualquier otro producto que le de la identidad propia a nuestras pizzas.

No obstante, se puede utilizar otro para acompañar, pero es bueno que el queso mozzarella venga en bloque, es decir, no comprarlo ya cortado en lonchas ni en polvo, ya que así se podrán distinguir perfectamente todos los sabores que integran la pizza.

Otros ingredientes

Como decimos, una de las mejores cualidades de la pizza es su versatilidad, ya que permite la utilización de productos al gusto. De este modo, puedes encontrar un monton de pizzas ya existentes, pero también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacerte el mejor chef de mundo.

¿Cómo hacer la mejor pizza casera?

¿Cómo hacer la mejor pizza casera? No dudes en atreverte y lanzarte al mundo de la cocina. Los fogones te están esperando y tu, ¿A qué esperas?


Artículos relacionados: