La misión del chef José Andrés en tiempos de coronavirus

El cocinero español afincado en Estados Unidos tiene por misión que nadie pase hambre en la actual epidemia de coronavirus. Su iniciativa es portada de la revista Time.

«Separados, pero no solos». Ese es el título que la prestigiosa revista Time pone a su portada, con un imponente fotografía del chef español José Andrés.

chef jose andres coronavirus

El cocinero, afincado desde hace años en Estados Unidos, posa imponente para la cámara sujetando una olla de tamaño industrial y una espátula de madera que bien podría pasar por el bastón de Gandalf. Y es que la presencia de José Andrés puede ser vista casi como algo mágico para muchas personas.

Hace años ya que se significa y moviliza ayuda para las personas más necesitadas. Al asturiano no le tiembla el pulso y allá donde hay un terremoto, un incendio o cualquier otra catástrofe natural llega con sus fogones para que a la gente no le falte qué comer.

El chef canaliza su compromiso con los más desfavorecidos a través de su ONG, World Central Kitchen. ¿El objetivo? Hacer llegar a los más necesitados alimentos calientes, nutritivos y de calidad, incluso en las situaciones más complicadas.

chef jose andres coronavirus

Ahora, con la pandemia global del coronavirus que mantiene aisladas a personas en todo el mundo, el cocinero español se ha propuesto que nadie pase hambre. Hace días que World Central Kitchen ya está distribuyendo comidas en los barrios más pobres de Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en Estados Unidos.

Pero José Andrés no se detiene, y sigue buscando otros lugares en los que mucha gente pueda estar pasando dificultades, para hacerles llegar un plato de comida caliente.

chef jose andres

En un momento de crisis global y ante la respuesta lenta e ineficiente del gobierno de Donald Trump, el chef José Andrés ha reaccionado de la forma contraria, con celeridad y poniendo todo su talento a disposición de los demás, consciente de que ahora más que nunca, es necesario que todos luchemos unidos.

Puedes leer aquí el reportaje completo que Time dedica a la iniciativa de José Andrés.