¿Conoces todos los beneficios del rooibos?

Si todavía no eres de los que se han rendido ante el mal llamado «té africano», lo harás después de leer este artículo en el que te contamos todos los beneficios del rooibos.

Esta infusión rojiza (porque recordemos que carece de teína), tiene mil y una propiedades beneficiosas para tu salud. Y además se puede disfrutar de muchas formas distintas.

beneficios del rooibos

El primero de los beneficios del rooibos es evidente, ya que al carecer de teína es una infusión que nos ayuda a conciliar el sueño de forma natural.

Pero además, el rooibos cuida de nuestro corazón, refuerza y reduce la inflamación de las arterias, y elimina el colesterol malo que se acumula en ellas.

beneficios del rooibos

Por si esto no fuera suficiente, una infusión de rooibos es uno de los mejores remedios contra los cólicos infantiles. Y también es una bebida especialmente indicada para las mujeres de más de 50 años, ya que sus muchos minerales, como el calcio, el heirro o el zinc mantienen los huesos fuertes.

Los últimos estudios aseguran que el rooibos tiene tantas propiedades antioxidantes como el té verde, pero carece de taninos y de oxalatos. Es por eso que no supone un riesgo para quienes padezcan piedras en el riñón.

Además, el rooibos también ayuda a cuidar de nuestra piel, ya que contiene muchos antioxidantes y reduce las alergias, los eccemas y otras dolencias cutáneas.

¿Crees que estos son todos los beneficios del rooibos? Te equivocas, todavía hay más. Porque se ha demostrado también que el rooibos acelera la actividad celular, reduce los niveles de azúcar en sangre y nos ayuda a perder peso con más facilidad.

Diferentes formas de potenciar el sabor del rooibos

El rooibos es una infusión con un sabor algo seco y amaderado. A pesar de sus múltiples beneficios, el rooibos no es la infusión con más sabor, pero puedes añadirle otros ingredientes para potenciarlo.

Las mezclas más habituales de rooibos son las que llevan canela o naranja y otros cítricos. Y es que estas frutas combinan muy bien son el sabor de esta bebida y lo realzan. La vainilla y el jengibre son otros de los ingredientes que encajan de forma natural con el rooibos y lo hacen más rico.

beneficios del rooibos

Nosotros te recomendamos además que lo pruebes con un poco de miel, cúrcuma y cardamomo para una experiencia diferente. Y si te gusta el té frío puedes probar a mezclar tu rooibos con frutos rojos para crear una infusión de lo más refrescante.

También hay quien le añade leche caliente y disfruta del rooibos como si fuera un té chai. ¡Delicioso y saludable!