Los beneficios de la calabaza

Es uno de los alimentos más ricos del otoño. Y además, la calabaza es, sin duda, la gran estrella gastronómica de Halloween.

Los mil y un beneficios de la calabaza harán que no quieras cocinar otra cosa este otoño. Atento a todo lo que este vegetal puede hacer por ti:

Su color naranja nos avisa de uno de los principales beneficios de la calabaza. Y es que este alimento es rico en betacarotenos, que nos ayudan a cuidar de nuestra piel, nuestras uñas y nuestros ojos. También es un antídoto natural contra la caída de cabello que suele ocurrir en estos meses del año.

Vitamina C, A, B, E… la lista de vitaminas es casi interminable. La calabaza también contiene fibra y potasio. Y muy pocas calorías, por lo que es ideal para quienes estén a dieta.

Mil y una formas de cocinarla

En la cocina, la calabaza es un alimentos sano y muy versátil que se puede utilizar para cocinar decenas de platos, dulces o salados.

Si andas falto de tiempo, una crema de calabaza es una idea perfecta para una comida exprés. Para darle más sabor, pon a cocer junto a la calabaza un trozo de pimiento rojo y un par de zanahorias. Tu crema saldrá sabrosa y con un color naranja vibrante único.

Pero la calabaza da para mucho más que las socorridas cremas. Puedes usarla en arroces y pastas, para acompañar carnes al horno o incluso en pizzas o quiches.

Y por supuesto, la calabaza es uno de los alimentos que mejor se lleva con la repostería. ¿Has probado el pastel de calabaza? Es un clásico de la repostería, que se come sobre todo en los países anglosajones para celebrar Halloween, Acción de Gracias o Navidad.

Aquí podrás encontrar la receta de Karlos Arguiñano. ¡Verás que es muy sencillo y está delicioso!