Anisakis: la información que debes conocer

La OMS ha alertado de que cada vez se producen más casos de infección por anisakis. Sin embargo, mucha gente desconoce qué es exactamente el anisakis, dónde se encuentra y cómo evitarlo.

anisakis

Los nutricionistas nos animan a consumir más pescado en nuestra dieta. Y es que se trata de uno de los alimentos más saludables y que más beneficios tiene para la salud. No es casualidad, por ejemplo, que los japoneses sean tan longevos y que consuman tanto pescado.

Pero comer pescado puede causarnos una mala pasada si resultamos infectados de anisakis. Este parásito habita en las tripas de muchos peces. Y al consumir esos peces podemos infectarnos con él. Las consecuencias son variadas. Podemos padecer desde dolores abdominales a vómitos o diarreas.

Las consecuencias más graves son las relacionadas con la alergia al parásito. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre el temido anisakis. ¿Cuáles son los pescados que más lo suelen contener? ¿Qué precauciones debemos tomar antes de comer pescado en casa? ¿Cuál es el plato que deberíamos evitar por seguridad? Y si ya nos hemos contagiado, ¿podremos volver a comer pescado?