Alimentos sanos para pobres, porque no todo lo bueno es caro

Comida sana y barata: 1 kilo de lentejas, 1,50€

Las legumbres son un alimento excelente que debe formar parte de la dieta habitual de niños y adultos. Nos aportan fibra, proteína vegetal, hierro, potasio y muchos otros nutrientes necesarios.

Un paquete de lentejas de un kilo nos costará de media 1,50 euros, como por ejemplo estas de la marca Hacendado. Lo ideal es echar en la cazuela unos 90 gramos de lenteja por persona, así que calcula cuánto te puede durar el paquete.

Resultan sin duda mucho más baratas que un paquete de 4 Donuts, por ejemplo, que sale por cerca de 2 euros y es uno de los alimentos más perjudiciales.

Para hacer unas buenas lentejas, nutritivas y sabrosas, necesitarás una cebolla (la malla de 4 la puedes comprar en Mercadona por 1,30 euros), varias zanahorias (la bolsa de 1 kilo cuesta 0,69), una patata (la puedes comprar al peso por unos 0,30 céntimos cada una) y unos trocitos de chorizo picantón, que cuesta alrededor de 2,10 euros.

En total, te habrás gastado menos de 6 euros en comprar todos estos ingredientes. Menos de lo que cuestan 12 latas de Coca Cola, una bebida nada saludable. Y te sobrarán lentejas, cebollas, zanahorias y chorizo con los que podrás elaborar otras recetas.