Alimentos que no caducan nunca, y otros que son muy peligrosos

¿Cuál es el alimento que más tarda en caducar? ¿Y una vez hayan caducado, cuáles son los más peligrosos?

La fecha de caducidad no es igual en todos los alimentos. En algunos casos, se puede consumir alimentos que se hayan pasado de fecha. En otros, aunque no hayan llegado siquiera a caducar, nos estamos jugando una intoxicación que puede ser muy peligrosa.

Si te preguntas si hay alimentos que no caducan, la respuesta es sí. Estos son los alimentos que puedes consumir cuando quieras y los que debes tirar sin dudar en cuanto sospeches que se han pasado de fecha.

Los alimentos caducados más peligrosos: la carne picada de pollo

La carne picada es un alimento muy perecedero. Eso significa que su vida es muy corta, de tan solo un par de días. Y si es de pollo, debes tener el doble de cuidado, porque es uno de los alimentos que se estropea más rápido.

La carne picada de pollo debe consumirse en el día o como mucho, de un día para otro siempre que haya estado conservada en frío todo el rato. Nunca consumas este alimento si se ha pasado de fecha, porque la intoxicación está casi garantizada.

Nuestro consejo es que ni siquiera te fijes en la fecha de caducidad. Puede que no haya caducado aún. Pero si la carne tiene un aspecto amarillento o grisáceo o emite un olor ácido, por muy leve que sea, tírala sin dudarlo.