Plan detox de enero contra los alimentos que envejecen

Si formas parte del numeroso grupo que después de las Navidades busca recuperar la forma en un tiempo exprés, toma nota de estos alimentos que envejecen y sácalos de tu nevera cuanto antes.

Recuperarte de los excesos navideños

Recuperarnos de los excesos de las Navidades es algo que debemos acometer desde varios frentes. En primer lugar, practicando ejercicio físico. No es ningún misterio que la forma de adelgazar es quemar más calorías de las que consumimos. Después de un mes de diciembre en el que hemos vagueado más de la cuenta, volver al gimnasio es un punto clave para recuperar la forma y la salud.

Librarnos de todas las sobras navideñas. Asúmelo. Tener la bandeja de turrones en la cocina es una terrible tentación que te dificultará recuperar la línea. Líbrate de todos los restos de polvorones, turrones y demás dulces.

Evitar los alimentos que envejecen (al menos durante el mes de enero)

Uno de los alimentos que más nos envejecen es el alcohol. No solo causa estragos en nuestro organismo por dentro. También favorece la deshidratación, las arrugas, las bolsas y las ojeras marcadas, reseca la piel, y dificulta el sueño y el descanso de calidad. Y además, engorda mucho más de lo que piensas.

Si no eres capaz de vivir sin beber alcohol, trata al menos de hacer un mes de desintoxicación y no bebas ni una sola copa en todo el mes de enero. Tu cuerpo te lo agradecerá por dentro y por fuera.

La carne roja es otro de los alimentos que envejecen mucho más de lo que piensas. Si bien es una fuente de hierro, vitamina B 12 y otros nutrientes, en Navidad solemos consumir más carne roja de la recomendada. Intenta no consumirla en el mes de enero para frenar el envejecimiento de tu cuerpo y recuperar la forma lo antes posible.

El azúcar. Ya te hemos dicho que debes tirar a la basura todos los restos de dulces navideños que tengas todavía por casa. El azúcar acelera enormemente el envejecimiento celular, y está relacionado incluso con el alzheimer. Si quieres cuidar de tu cerebro y de tu piel, evita el azúcar a toda costa.

Si no estás preparado para renunciar a estos alimentos para siempre, anímate a hacerlo al menos durante el mes de enero. En las redes sociales hay un montón de retos, como el Veganuary (el enero vegano), el Dry January (el enero sin alcohol) y muchos otros que beneficiarán a tu salud y retrasarán el envejecimiento de tu piel.