Piedras en el riñón: alimentos permitidos y prohibidos

Las piedras en el riñón son un trastorno muy habitual, que afecta más a hombres que a mujeres, y que puede llegar a ser bastante doloroso. Nuestra dieta nos puede ayudar, y mucho, a deshacernos de los cálculos renales o a evitar que se formen.

Dolores constantes en la zona lumbar o en el bajo abdomen y molestias al orinar son los dos principales síntomas de las piedras en el riñón. Estos restos de residuos que se acumulan en nuestros riñones pueden ser tan pequeños como un grano de arroz, pero incluso así a veces llegan a ser muy dolorosos.

¿Qué son las piedras en el riñón y por qué se forman?

Nuestros riñones son los órganos encargados de deshacerse de los deshechos de los alimentos y bebidas que tomamos y hacer que nuestro cuerpo los elimine a través de la orina.

Su trabajo es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero a veces, nuestros hábitos de vida y alimentación poco saludables no les ayudan a hacer su tarea.

Es entonces cuando algunos restos de alimentos se quedan depositados en el interior de nuestros riñones, donde terminan solidificándose y formando las temidas piedras.

Si sufres de piedras en el riñón estos alimentos te ayudarán a reducir los cálculos y ayudarán a tus riñones a trabajar mejor, aliviando el dolor.