Alimentos contra el mal aliento que sí funcionan

La halitosis puede convertirse en un auténtico problema para quien la padece. La buena noticia es que hay algunos alimentos contra el mal aliento que realmente funcionan.

¿Cuál es la causa del mal aliento? Lo más habitual es que esté causado por la acumulación de bacterias y restos de comida entre los dientes.

Ten presente que la primera forma de combatir la halitosis es tener una buena higiene bucal. Lávate los dientes al menos tres veces al día, especialmente después de las comidas.

Utiliza un cepillo y una pasta de farmacia, y ayúdate del hilo dental o los cepillos interdentales. No olvides también cepillar la lengua y el paladar.

Sin embargo, puede haber otras causas más complejas para el mal aliento, como problemas gástricos u otras enfermedades. Fumar, consumir alcohol y algunos alimentos como el ajo o la cebolla solo empeorar el problema.

Hay algunos alimentos que combaten la halitosis gracias a su sabor u olor, o a que tienen propiedades antimicrobianas. Estos son los mejores alimentos contra el mal aliento.