Los alimentos con más fibra para consumir en verano

Las dietas veraniegas y las vacaciones hacen estragos en nuestro tránsito intestinal. Para remediarlo, es importante consumir alimentos con más fibra.

No solo conseguiremos ir al baño con regularidad. La fibra también es uno de los mejores aliados para mantener la línea. Y es que gracias a ella nos sentimos saciados y comemos menos sin pasar hambre.

La fibra también nos ayuda a mantener unos niveles adecuados y estables de azúcar en sangre. Evitamos así bruscas subidas y bajadas, que suelen ser las culpables de los atracones.

Pero vamos a lo importante: los alimentos con más fibra para consumir en verano. Porque todos sabemos que la avena es uno de los alimentos con más fibra, pero tomarla en verano no apetece demasiado.

Higos y ciruelas pasas

Si buscas frutas de verano con mucha fibra opta por los higos. Con ellos puedes elaborar helados o mermeladas caseras que están para chuparte los dedos.

También los puedes tomar junto a un puñado de ciruelas pasas que también tienen mucha fibra. Mezcla estas frutas con Kéfir y tendrás una versión veraniega del porridge con mucha fibra.

Las lentejas

En general, las legumbres son unos de los alimentos con más fibra. Y las lentejas son las que más cantidad contienen. Comerlas guisadas en verano apetece poco.

Pero prueba las ensaladas frías de lentejas, alubias o garbanzos y repetirás seguro. Se preparan en un periquete y te aportan casi toda la fibra que necesitas en un día.

Los frutos secos

alimentos con mas fibra

Nueces, almendras, pistachos… los frutos secos son unos de los mejores alimentos para nuestro cerebro. Son muy saciantes. Y esto se debe a su alto contenido en fibra.

Además, contienen muchos otros ingredientes beneficiosos, como el omega 3 que nos ayudan a mantener la línea y a regular nuestro colesterol.

Las espinacas

alimentos con mas fibra

Las verduras de hoja verde contienen un montón de fibra. Y algunas como las espinacas se pueden incorporar fácilmente a nuestra dieta de verano porque se pueden comer sin cocinar.

Una ensalada de espinacas es una opción deliciosa para los días de calor. Y es uno de los alimentos con más fibra. Si combinas las espinacas con frutos rojos obtendrás más fibra todavía.

El coco

alimentos con mas fibra

Es sin duda uno de los alimentos de moda. El aceite de coco, las cremas de coco, el agua de coco… Todo lo elaborado con coco está de plena tendencia. ¡Pero no te olvides del coco en sí!

Esta fruta tropical contiene bastante fibra y es una muy buena opción para desayunar en verano.