Dieta de verano: estos alimentos activan la melanina

¿Conoces qué alimentos activan la melanina? Lo primero en lo que pensarás será en las zanahorias y tomates. Pero hay muchos otros. Aquí te hacemos una lista para que, en los meses de calor, cuides tu alimentación y luzcas una piel más bonita.

Podemos decir que la melanina es el pigmento natural de nuestra piel. La definición científica es mucho más compleja. Pero en Qué Gourmet no somos científicos ni pretendemos serlo. Basta con saber que la melanina se activa cuando nos exponemos al sol como un mecanismo de protección de nuestra piel. Y que algunos alimentos activan la melanina de forma natural.

alimentos activan la melanina

Si aumentamos la ingesta de estos alimentos en verano, lograremos tener una piel más bronceada y lo que es más importante, más sana y protegida. Añade estos alimentos a tu lista de la compra y disfruta del sol con salud.

Alimentos que activan la melanina

El primer grupo de alimentos que protegen nuestra piel son los ricos en betacarotenos. Estos se encuentran principalmente en frutas y verduras rojas y naranjas. El tomate, la zanahoria, la calabaza, el pimiento…. Todos ellos nos aportan un montón de vitaminas y minerales necesarias y además cuidan de nuestra piel.

alimentos activan la melanina

Los alimentos ricos en vitamina C como la naranja, las fresas, los kiwis o el pomelo ayudan a frenar los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de nuestra piel.

Tranquilo, no tienes que vivir todo el verano solo de estos alimentos. ¿Sabías que los frutos secos o el marisco también nos ayudan a broncearnos? El secreto está en los minerales que estos alimentos contienen, como el zinc o el magnesio. ¡Así que date una mariscada de vez en cuando!

alimentos activan la melanina

También los alimentos ricos en Omega 3 son muy importantes para nuestra piel. Es el caso de los lácteos, las semillas o el pescado azul.

Por último, los alimentos ricos en vitamina B, como los huevos, el kéfir o la carne también protegen nuestra piel al mismo tiempo que nos aportan nutrientes necesarios para una vida saludable.

Recuerda que seguir una dieta de verano amplia y saludable ayudará a tu cuerpo por dentro, y lo notarás en la belleza de tu piel.