La gran tontería del ajo en ayunas: puede incluso ser peligroso

Ajo en ayunas, ¿sí o no? Se dice que adelgaza, previene el cáncer, retrasa el envejecimiento, cura los resfriados, que es bueno para el corazón y muchas cosas más. Analizamos si el ajo en ayunas tiene o no beneficios reales. Y te adelantamos que puede llegar a ser perjudicial.

Lo de tomar ajo en ayunas es uno de los remedios caseros más antiguos y populares. En muchos casos se trata de un remedio casero que se va heredando de abuelos a nietos. Y así, mucha gente continúa tomando un diente de ajo crudo en ayunas porque lo ha visto hacer en su casa.

¿Sirve para algo? Lo cierto es que el ajo es uno de los alimentos más saludables y completos. Convertirlo en parte habitual de tu dieta siempre será una buena idea. Y además, cualquier sofrito o guiso está mejor si le pones un diente de ajo.

El ajo tiene diversas vitaminas, entre ellas la vitamina C, aunque nunca lo hubiera imaginado. También es fuente de diversos minerales: hierro, calcio, potasio, manganeso…

En conjunto, se trata de un alimento saludable, pero analicemos con detalle cada propiedad medicinal y los riesgos que puede conllevar para la salud eso de tomar ajo en ayunas cada mañana.

No, el ajo en ayunas no duplica sus efectos

Es cierto que el contenido en alicina del ajo crudo que en el ajo cocinado. Así como el tomate resulta más nutritivo si lo cocinamos, con el ajo ocurre al revés.

Ahora bien, no creas a quienes aseguran que tomarlo crudo en ayunas duplicará sus efectos. Porque es completamente falso.

El ajo te aporta los mismos beneficios a primera hora del día que si lo rayas crudo sobre una ensalada por la noche, por ejemplo.