5 recetas de Halloween para celebrarlo en casa

Receta de sopa roja para Halloween

La sangre es otro de los elementos fundamentales en casi todas las decoraciones de Halloween. Y ¿qué mejor que recrearla con una sopa roja?

En Ucrania y otros países del este de Europa el borsch es una receta tradicional y muy popular, algo así como el cocido para los madrileños. El ingrediente básico de esta sopa, y el que le da el color rojo, es la remolacha.

Necesitarás remolacha, carne de ternera (si añades los huesos al caldo conseguirás más sabor), zanahoria, cebolla, ajo, y salsa de tomate.

Haz un caldo con la carne y los huesos a fuego lento para que quede lo más sabroso posible. En una sartén, pica en finas tiras la zanahoria, la cebolla, el ajo, y saltéalo con un poco de aceite y perejil.

En otro lado, cocina la remolacha con el tomate en trozos no demasiado pequeños. Dóralos en un poco de aceite y añade un poco del caldo de la carne si lo necesitas para que se cueza. Tendrás que echar un chorrito de vinagre.

Echa todas las verduras en el caldo de la carne y llévalo a cocer durante unos minutos para que los sabores se junten y quede una sopa espesa y de fuerte color rojo. Corta la carne del caldo en pequeños trozos y échala también en el caldo.

Sirve la sopa en un cuenco decorando con un poco de perejil y un poco de crema agria.