5 recetas de Halloween para celebrarlo en casa

Este año no habrá fiestas terroríficas en bares, restaurantes o discotecas. Pero con estas 5 recetas de Halloween podrás disfrutar de la fiesta en casa y además, lo pasarás en grande en la cocina.

Este año la celebración de Halloween la tendremos que hacer en casa. El plan más clásico será el de hacer un maratón de pelis de miedo. Pero nada de acompañar tu sesión con comida basura pedida a domicilio. Puedes ponerle el broche final a tu fiesta casera con estas recetas de Halloween.

Hemos seleccionado 5, entre las que hay platos saludables y deliciosos dulces a los que es imposible resistirse. La elaboración es sencilla y en algunos platos muy divertida, perfecta para hacer con niños. También hay cócteles y recetas veganas.

5 recetas de Halloween para disfrutar en casa: empanada de calabaza

Si hay un alimento asociado con la fiesta más terrorífica del año, esa es la calabaza. Esta baya de cáscara muy dura existe en realidad de muchos colores y tamaños distintos. Pero la naranja y redonda es la más popular y la que se utiliza como decoración en Halloween.

Por eso, entre las recetas de Halloween no podía faltar un plato de calabaza. ¿Y qué mejor que una empanada? Resulta perfecto como aperitivo, gusta a niños y mayores y además, es muy saludable.

Corta y limpia bien una calabaza, quitando la cáscara y las pepitas. Después, corta los trozos no demasiado grandes, en dados de unos 2 centímetros y métela al horno con un chorrito de aceite de oliva.

Depende del tamaño de los trozos, pero a unos 180 grados la calabaza debería estar lista en unos 30 minutos.

En una sartén, saltea cebolla, un par de zanahorias y carne picada de ternera. Puedes condimentarlo a tu gusto. Cuando esté listo, mézclalo todo con la calabaza que has hecho al horno.

Con la masa si no te quieres complicar, puedes comprar el hojaldre ya hecho. Solo tienes que colocar un papel de horno en la fuente y sobre él la masa. Rellena con la mezcla y coloca la otra hoja de masa, asegurándote de cerrar bien los bordes aplastándolos con un tenedor.

¿El toque terrorífico? Dibuja un rostro que dé miedo en el hojaldre, presionando con una cuchara puedes hacer los ojos y con un cuchillo dibujar la boca. Después, con la ayuda de un pincel, baña el hojaldre con huevo para que quede brillante. Hornea la empanada durante unos 50 minutos a 180 grados y listo.