10 recetas muy bajas en calorías

10 recetas muy bajas en calorías
Fotografía: Cocina delirante

Hoy en Qué Gourmet os acercamos 10 recetas sencillas y con muy pocas calorías para sobrellevar el confinamiento y no ganar peso innecesariamente. Son muy ricas, ¿Te animas a prepararlas? ¡Sigue leyendo!

Tiempos de confinamiento

Ya llevamos tres semanas encerrados en nuestras casas, y la curva de la felicidad, como comúnmente denominamos a nuestras barriguitas, empieza a crecer. Por eso, y como sabemos que muchos estáis haciendo lo imposible por controlar su ascenso, os traemos 10 recetas muy bajas en calorías, fáciles de preparar y rápidas de elaborar. 

10 recetas muy bajas en calorías:

  • Ensalada de langostinos: si quieres disfrutar de una comida sana, prepárate una ensalada de marisco. Estos tienen muy pocas calorías pero, sin embargo, tienen un gran aporte proteico. Esta es la razón por la que son los reyes de muchas recetas bajas en calorías o recetas light. Puedes acompañarlos de patatas que te harán disfrutarlos de forma única e irrepetible.
  • Parrillada de verduras: es un plato muy típico cuando estamos pensando en bajar esos kilillos que nos sobran, y esto es así porque tiene una elaboración sencilla. Si no cuentas con parrilla en tu casa, no te preocupes. Se puede realizar también en una sartén a la plancha con poco aceite. Además, es un plato que podrán disfrutar aquellos cuya dieta sea vegetariana.
10 recetas muy bajas en calorías
Fotografía: Okdiario
  • Carpaccio de ternera: rico en hierro, para aquellos que sufren de anemia, el carpaccio es muy nutritivo y ligero. Además se puede acompañar de una ensalada que hará las delicias de los paladares más exquisitos de la gastronomía. Del mismo modo, este plato cuenta con un plus: no necesitas de fogones para su realización.
  • Tallarines de calabacín: al igual que la parrillada de verduras, este plato es apto y delicioso para vegetarianos. Estos tallarines no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Además aportan fibra vegetal a tu dieta, algo que normalmente no tenemos en cuenta y que es muy importante para nuestro organismo. 
10 recetas muy bajas en calorías
Fotografía: Lecturas
  • Judías blancas: acompañadas de calabacín y tomate marinado, son la alternativa perfecta a los clásicos cocidos copiosos y pesados. Este plato ligero es vegano de verdad, ya que en su composición no tiene ningún ingrediente animal, ni huevos o lácteos. 
  • Aguacate relleno: la base de esta receta es el aguacate. Sin embargo, lo que la hace especial es su relleno de ensalada y salmón ahumado. En menos de quince minutos puedes disfrutar de este delicioso plato en la mesa de tu casa. Sencillo, rápido y con tan solo 320 calorías. ¡Es una pasada!
Fotografía: Lecturas
  • Lubina con pisto: como segundo plato o plato único, el pescado resulta muy nutritivo, y más la lubina. Dependiendo del emplatado que le quieras hacer, puede quedarte una presentación digna de cualquier restaurante de lujo. Además es muy fácil de preparar y no necesitas una gran destreza en la cocina para llevarlo a cabo.
  • Espaguetis con marisco: como hemos mencionado con anterioridad, el marisco tiene muy pocas calorías por lo que es un componente en las recetas que puede ser muy versátil a la par que aporta gran sabor a todas ellas en las que se incluyen.
Fotografía: QueApetito
  • Merluza al vapor: dejando atrás los falsos mitos de que el pescado al vapor puede resultar soso y que no tiene ninguna gracia hacerlo, te recomendamos este plato, ya que lo puedes acompañar de un surtido de verduras y aliñarlo con cualquier tipo de aceite que tengas aromatizado. ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!
  • Carpaccio de bacalao: aunque la mayoría de personas asocian el carpaccio con la carne, debemos hacerte saber que existen multitud de carpaccios que no tienen la carne como elemento principal es su elaboración. Además, el de bacalao puede acompañarse de frutas, verduras o setas que le darán ese toque especial que todos buscamos en nuestras elaboraciones culinarias.
Fotografía: demos la vuelta al día

Es por ti

Recuerda que en Qué Gourmet trabajamos para acercarte de primera mano consejos, platos o recetas que harán de tu comida algo especial. No buscamos ser parecidos al resto y tampoco queremos que tu comida lo sea. Si te ha gustado este post sobre “10 recetas muy bajas en calorías”, no dudes en visitar nuestra página web. Tenemos un montón de artículos hechos pensando en tí. ¡Te estamos esperando!.